LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN FEBRERO 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Está disponible el informe con las proyecciones de  la economía colombiana para los próximos cinco años, y que tiene en cuenta estadísticas de finales de 2023. Incluye cuadros detallados y gráficas con el comportamiento histórico y futuro de las mas importantes variables macroeconómicas.

 

Para adquirir las proyecciones, ya sea pagando directamente con tarjeta de crédito o por medio de PayPal, haga click en:

 

https://sellfy.com/lanota/p/2xkj/

 

Luego del análisis que hace de las cifras, el resumen ejecutivo del informe contiene, entre otras, las siguientes observaciones: “El actual gobierno se ha propuesto acabar con la inversión privada en los muy importantes sectores de la energía y la salud. Adicionalmente, afectó negativamente el clima de inversión con una reforma tributaria muy gravosa y le ha presentado al Congreso iniciativas de unas reformas a los regímenes laboral y pensional que han creado una alta incertidumbre en el sector empresarial. A lo anterior se suma una muy confusa situación en materia de seguridad y orden público.

 

Los pronunciamientos hostiles de Gustavo Petro hacia quienes crean riqueza son verdaderamente lamentables y reflejan un sesgo ideológico tercermundista ochentero que el personaje no ha sido capaz de superar. Mientras eso sea así el clima de inversión no será el mas propicio para reactivar la economía y le correspondería a un próximo gobierno rectificar el rumbo…”

 

“…Se puede argumentar que Colombia se encuentra en una especie de equilibrio sub óptimo en el cual solo con bajos crecimientos económicos se impediría que la inflación y la devaluación del peso se descontrolen. Con un relativo estancamiento económico como el actual los déficits del sector externo no serían muy elevados y ello permitiría que sean financiables los altos déficits fiscales que se proyectan, sin ocasionar grandes traumatismos en términos de aumentos desmedidos en los niveles de endeudamiento tanto externo como interno. 

 

El problema con esta situación es que cualquier pérdida adicional de confianza o cualquier mayor incertidumbre o la adopción de políticas gubernamentales mas irresponsables que las actuales, ocasionarían un agravamiento de los desequilibrios macroeconómicos, lo que llevaría a que Colombia pasara de un relativo estancamiento a una recesión prolongada. Visto de otra manera, no están dadas las condiciones estructurales para que en los próximos dos o tres años la economía crezca mayormente." Después de estos dos o tres años años, si se dan las condiciones, la economía retomaría el sendero de unos crecimientos anuales entre 3,5% y 4%.