LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2017 TOP 300 DE COLOMBIA (hacer click aquí)

 

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2018-2022 DE COLOMBIA

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

El 2019 arrancó con la esperanza de que los precios internacionales del petróleo se estabilizarían en los alrededores de US$ 60 barril (Brent).

 

Esa esperanza la expresó el Ministro de Petróleo de Oman Mohammed Al Rumhi al señalar que ese precio es el que la OPEP espera lograr luego de aprobarse un recorte de mas o menos 1.2 millones de barriles diarios. 

 

Es probable que hasta tanto no se resuelvan las restricciones en la capacidad de transporte en Estados Unidos el impacto del recorte de la OPEP (+Rusia) sería determinante en esa eventual estabilización de los precios, al menos durante el primer semestre de 2019.

 

Aparentemente, en el segundo semestre de este año entrará en operación  en Estados Unidos una ampliación de su red de oleoductos que le permitirá comercializar aumentos adicionales de la producción provenientes de campos no convencionales.

 

Por otro lado, en el mercado petrolero ya se siente, desde el punto de vista de la demanda, la desaceleración de la economía de China, así como también un relativo estancamiento en las de Japón y Alemania. Entre las economías grandes, solo la de Estados Unidos está creciendo a tasas históricamente altas.