LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

En el país con las mayores reservas energéticas de América Latina el gobierno prohibió toda la publicidad luminosa exterior e interior.

La medida hace parte del plan del recién creado Estado Mayor Eléctrico para evitar que colapse del todo el sistema eléctrico. Y cumple otro propósito: acostumbrar a los venezolanos a vivir como se vive en Cuba, el ejemplo que Chávez se ha empeñado en seguir.

En Cuba por las noches no hay luz en las calles. En Venezuela no las habrá tampoco. La idea del Estado Mayor Eléctrico es la de hacer de las calles unos lugares tristes, lúgubres y más inseguros de lo que ya lo son. Es una decisión estratégica. De esta manera se evita que la gente tenga un espacio para socializar, no vaya a hacer que de ahí salgan conspiraciones contra el régimen.

Al igual que en Cuba, al no ser acogedora la vida nocturna, la gente estará motivada a permanecer en sus hogares. Y ahí también el Estado Mayor Eléctrico les ha reservado a los venezolanos otras sorpresas, que también se han aplicado exitosamente en Cuba.

La primera sorpresa es que Hugo Chávez y sus funcionarios coparán por completo no solamente la programación de televisión sino también la de radio. Para ello ya se cerraron las cadenas y emisoras opuestas al régimen. Quedan unas pocas en proceso de salir del aire o cambiar de dueños.

A la vez que todo esto sucede, para reemplazar los gozos nocturnos callejeros el régimen ofrece la alternativa de ver televisión con una programación a gusto, no del consumidor sino de los funcionarios del régimen, con permanentes apariciones de Chávez. Y en la radio se transmitirá un nuevo programa radial que se llamará “Chávez de repente”. En el momento menos pensado, se interrumpe la programación ordinaria de cada emisora, para reforzarla con una intervención de Chávez.   

La otra sorpresa es una medida complementaria a la anterior. Habrá algunos venezolanos ingenuos que pensarán que ante la imposibilidad de pasar tiempo en las calles, podrán realizar más actividades nocturnas en sus hogares. Están muy equivocados. Ahí deben ahorrar por lo menos un 20% de la energía eléctrica que acostumbraban a consumir. Si no lo hacen recibirán una elevada multa. Y si a pesar de la multa siguen sin ahorrar, se les cortará el servicio.

Tales son las órdenes emanadas del Estado Mayor Eléctrico, las cuales ya cuentan con el visto bueno del gobierno de Cuba.