LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Entre los posibles compradores se encuentran los fondos de pensiones colombianos y las aseguradoras internacionales Principal y MetLife.
 
Según Business News Americas, el rumor se ha intensificado en las últimas semanas. Citibank está bajo presión para vender activos que no hacen parte de su negocio central, no solamente en Colombia sino también en varios otros países donde tiene presencia.

Citi Colfondos es el cuarto fondo de pensiones y cesantías de Colombia en tamaño, después de Porvenir del Grupo Aval, Protección de Suramericana y Bancolombia y BBVA Horizonte. En 2008, al sumar sus componentes de pensiones obligatorias, pensiones voluntarias y cesantías, contabilizó ingresos operacionales de $854.258 millones (aproximadamente US$435 millones).

Un posible comprador entre los fondos locales es ING Pensiones y Cesantías, cuyos ingresos operacionales totales en 2008 ascendieron a $615.909 millones (aproximadamente US$313 millones). Como se sabe, el Grupo ING le compró en 2007 al Banco Santander sus fondos pensiones en Chile, Colombia, Uruguay y Argentina (este último recientemente nacionalizado).

Otro posible interesado es MetLife que perdió su fondo en Argentina al ser nacionalizado y que opera también en el mercado de México de fondos de pensiones. A su vez, Principal posee fondos en Chile, México y Brasil, pero algunos analistas consideran que será más difícil que se interese en entrar a Colombia, dado su enfoque conservador en relación con adquisiciones.

No se descarta que los fondos de pensiones más grandes de Colombia también se interesen, lo que implicaría un salto importante en su participación de mercado.