LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

–Versión Febrero 2020– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

En enero de 2009, la producción de café de Colombia disminuyó 38% frente a igual mes del año inmediatamente anterior.
 
Dicha producción fue de 876.000 sacos frente a 1.4 millones en enero de 2008. Las exportaciones fueron 849.000 sacos, lo que constituyó un descenso de 17% en relación con el mismo mes del año anterior.

En año completo a enero de 2009, la producción de Colombia fue de 10.95 millones de sacos, un 16% menos que en los doce meses anteriores. Por otro lado, las exportaciones anuales fueron similares a la producción, por lo que los inventarios cayeron en el equivalente al consumo interno, alcanzando un nivel que es el más bajo de los últimos cuatro años.

La menor producción Colombia y de Brasil está manteniendo alto el precio internacional. Según estimativos de la Organización Internacional del Café (OIC), en el año cafetero octubre 2008 – septiembre 2009 la demanda mundial podría alcanzar 130 millones de sacos, superando a la oferta mundial en unos 7 millones de sacos.

La cosecha anual brasilera se estima en 36.9 millones de sacos, lo que implica una reducción de 20% en relación con la anterior. Brasil se encuentra en la fase de menor producción dentro de su ciclo bianual.

Los analistas coinciden en que el precio internacional del café oscilará alrededor de US$1.40 la libra en los próximos meses. El café es uno de los pocos productos básicos cuyo precio no ha descendido en la crisis económica global. Hay quienes sostienen que el stress que ha generado la crisis ha agrandado el desfase entre la demanda de café y su oferta.