LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2017 TOP 300 DE COLOMBIA (hacer click aquí)

 

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2018-2022 DE COLOMBIA

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Para reactivar a su deprimido mercado de finca raíz España estudia dar permiso de residencia a los extranjeros que adquieran vivienda de mas de 160.000 euros.
 
Aunque todavía no es decisión final, la que requeriría de una reforma a la Ley de Extranjería, se trata de una iniciativa que podría ser realidad en poco tiempo. El gobierno de Mariano Rajoy considera que no se puede poner un límite de precio mas reducido porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia.

Con esta medida se busca estimular la demanda de países como Rusia y China. Sin embargo, no se puede dudar que ella provendrá también, y en forma relativamente masiva, de Colombia y de otros países de América Latina. Se supone que la medida será temporal. El gobierno español ha señalado que 2014 será el de la salida a la actual recesión que sufre el país.  

En Estados Unidos también se han planteado iniciativas similares. La mas reciente es la de dos senadores, Charles Schumer y Mike Lee, que están preparando un borrador de ley para concederle visas a quienes gasten al menos US$500.000 en propiedades inmobiliarias.