LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Logró sobrevivir a la desbandada en sus filas que tuvo lugar antes de las elecciones legislativas de Colombia.
 
Esa desbandada de parlamentarios favoreció especialmente al Partido de la U. Principalmente debido a ello, Cambio Radical pasó de obtener 15 senadores de un total de 100 en 2006 a 8 senadores en 2010.

Cambio Radical gira alrededor de su líder Germán Vargas Lleras. Hasta hace unos dos años, hizo parte de la coalición de gobierno de Álvaro Uribe. Vargas siempre fue un importante apoyo en la implementación de la política de seguridad democrática de Uribe.

La rivalidad entre Vargas y el candidato del Partido de la U Juan Manuel Santos lleva años. Es profunda, al punto que no será fácil cualquier futura coalición entre los dos. Ambos son de procedencia Liberal y se disputan un electorado que no tendría objeción en votar por el uno o por el otro. Hasta ahora Santos lleva la delantera, en parte debido a que el Presidente Uribe se inclinó a su favor.

Vargas se distingue por su garra y se la lleva bien con los conservadores, al igual que Santos. Pero los precarios resultados de las últimas elecciones legislativas lo colocan en una posición compleja, por decir lo menos. No tendría otra opción que ser uno de los grupos minoritarios en una coalición de gobierno, con lo que ello implica. Si no participa en un futuro gobierno corre un alto riesgo de que su partido desaparezca del todo.

No hay que olvidarse que la desbandada reciente de senadores y representantes de Cambio Radical ocurrió precisamente cuando Vargas tomó la decisión de abandonar el gobierno de Uribe.

Ahora bien, le queda a Vargas la carta de su candidatura. Si llegare a pasar a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, podría dar una gran sorpresa. Nadie le cuestiona que es un buen candidato. De manera que existe esa posibilidad, que aunque lejana ahí está. Sorpresas da la vida, y mayores sorpresas aún da la política, como para no tomar en serio sus aspiraciones presidenciales.