LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2019-2023 DE COLOMBIA

–Versión Octubre 2019– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

La empresa petrolera francesa Maurel & Prom anunció que está en proceso de vender los activos productivos que posee en Colombia a través de su filial Hocol.
 
Maurel & Prom señaló que mantendrá activos relacionados con la actividad de exploración. Su estrategia global es la de buscar y hallar nuevos recursos de hidrocarburos, a la vez que vender los pozos que ya están en producción.

La producción de petróleo de Hocol proviene de los campos San Francisco, Balcón, Palermo y La Hocha, los cuales están situados en el valle del Alto Magdalena, en el departamento de Huila. También tiene activos productivos en los Llanos Orientales, distribuidos en 5 contratos de asociación (Casanare, Estero, Garcero, Orocué y Corocora). Los 32 campos de estos contratos son operados por la francesa Perenco.

Por otro lado, Hocol posee un 36% del Oleoducto del Alto Magdalena (OAM) y un 32% del Oleoducto de Colombia (ODC). El operador de ambos oleoductos es actualmente Ocensa.

Los ingresos totales de Hocol en 2008 superaron US$700 millones. Además de Colombia, su matriz Maurel & Prom tiene proyectos en Perú y África.