LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2019-2023 DE COLOMBIA

–Versión Octubre 2019– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Los mercados emergentes están recibiendo el golpe del drástico deterioro de las bolsas de valores de Europa Oriental.
 
Las acciones de los bancos de Europa Oriental han caído 51% en los primeros 45 días de 2009. Eso ha repercutido muy negativamente sobre las acciones de varias de entidades financieras de Europa Occidental que tienen una alta exposición en esa región del planeta. Y de hecho, la crisis financiera y económica de Europa Oriental ha sido uno de los factores que ha contribuido al debilitamiento del euro frente al dólar.

Hungría, Ucrania, Belorusia, Latvia y Serbia le solicitaron préstamos de emergencia al Fondo Monetario Internacional por US$35.000 millones. El índice de la bolsa de Polonia llegó a su nivel más bajo en 5 años.

Al igual que la bolsa de New York, la de Rusia tocó el fondo a que había llegado en noviembre de 2008. Los analistas proyectan que la economía rusa caerá por lo menos 2,2% en 2009.

No hay país de Europa Oriental que actualmente no se encuentre en medio de un torbellino financiero y económico. Varios analistas consideran que lo que allí está pasando es apenas un anticipo de lo que ocurrirá con los mercados emergentes de otros continentes.