LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN JUNIO 2020 - PRIMERAS PROYECCIONES POST CORONAVIRUS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Con la menor demanda por parte de China y Japón especialmente, los precios internacionales del níquel y otros metales han sufrido un gran descenso en los últimos meses de 2008.
 
El precio del níquel para pedidos a tres meses ha caído 65% en este año, el de zinc 52% y el de cobre 51%. Ante esta situación, Xstrata, la cuarta productora mundial de níquel extenderá el cerramiento de la planta de este mineral en República Dominicana y cortará en un 20% la producción de zinc en una mina de Australia. Por otro lado, la compañía minera brasilera Vale, la segunda productora mundial de níquel, anunció una reducción de la producción en su división de Canadá. Hace un mes Vale había tomado una medida similar en su división de Indonesia.

En el caso de Colombia, a través de Cerromatoso, una empresa que pertenece a BHP Billiton, las exportaciones de ferroníquel bordearon los US$1.600 millones anuales durante 2007-2008. Con los nuevos precios, y siempre y cuando no sigan disminuyendo, las exportaciones de este mineral en 2009 sería a duras penas US$600 millones, o sea un nivel similar al alcanzado en 2004. Pero todo indica que el desplome no ha tocado fondo.