LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

–Versión Febrero 2020– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

El presidente de la OPEC Shakib Khelil prometió un recorte sorpresivo de cuotas para la reunión de diciembre del cartel. Pero nadie produce una sorpresa si previamente anuncia que la va a dar.
 
Según la revista Forbes, el mercado ya descontó un recorte en las cuotas de la OPEC de 1.5 millones de barriles diarios en la reunión de diciembre. Una gran sorpresa como la que anuncia Khelil requeriría un recorte de más de 2 millones de barriles diarios. Pero no sólo eso. También se necesita que ese recorte se haga efectivo. De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, solamente de ha implementado el 66% de los recortes acordados en los meses anteriores.

Es claro que si después de otro recorte el precio internacional del petróleo sigue bajando, se quebraría por completo la disciplina al interior de la OPEC. Se trata de un cartel que apenas controla el 40% de la producción mundial, pero varios de sus miembros más pobres o necesitados, como es el caso de Ecuador y algunos productores africanos, no han efectuado los recortes acordados.