LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Algún periodista colombiano decía que lo mejor de las elecciones en una democracia cuando se gana es, por un día al menos, el día siguiente, ser triunfalista frente a los perdedores.
 
¿A quién se enfrentaba Donald Trump? A los Clinton, a los Obama, a los Bush, a la Unión Europea, a la ONU y demás siglas inventadas por los burócratas internacionales, al Papa Francisco (y su vocero monseñor Pendejini), a los llamados medios de la desinformación (que son casi todos), a los encuestadores manipuladores (en lo que se han convertido casi todos), al 99,9% de los analistas expertos en política, a la farándula de Hollywood y al resto de las farándulas subsidiarias planetarias, a los defensores de lo políticamente correcto, a los mercaderes del cambio climático, a los partidarios de que la primera potencia del planeta se comporte como si no lo fuera, a China y sus trampas comerciales, a Warren Buffet y otros envidiosos ricachos, a los “sirios y troyanos” y otros inmigrantes ilegales, a los enemigos de la Navidad, y a tantos otros que deambulan por ahí.

La principal conclusión es quizás, que al igual que las elecciones del Brexit en el Reino Unido y del Plebiscito de Colombia, el triunfo de Trump lo fue sobre un “establecimiento” político arrogante en grado sumo que busca imponer por la fuerza de los medios a su disposición sus muy particulares puntos de vista, menospreciando con burla y sorna, y no con argumentos serios, las tesis de quienes piensan distinto.

Quienes subestimaron la personalidad y las ideas de Trump necesitan un tratamiento intensivo de Ubicatiex. Quienes amenazaron con inmigrar al confín del planeta si ganaba Trump ojalá cumplan con su promesa a mas tardar mañana.

No fue la fácil y ridícula caricatura que dibujaron de Trump la que ganó contra viento y marea la elección presidencial del país mas importante del planeta. El personaje que derrotó a la maquinaria del Partido Demócrata en los estados donde hacia tiempos no ganaba un candidato del Partido Republicano, y que promete darle un radical viraje al rumbo de país zombi que trae actualmente Estados Unidos, es ciertamente mucho mas que lo que se desprende de las burdas e ingenuas narraciones de estos perdedores.