LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN ABRIL 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Nada lo detiene. Es invencible. Su valor finales de junio de 2010 era más del doble de la tasa oficial más alta.
 
Quien no venda sus dólares por un valor cercano a 11 bolívares o es un retrasado mental o fue engañado. La devaluación del bolívar no la detiene nadie. Ante esta perspectiva, la única inversión segura para quienes viven en Venezuela es guardar debajo del colchón dólares o cualquier otra moneda fuerte, como son los pesos colombianos.

Incluso, el peso colombiano es una hoy por hoy una moneda más fuerte que el dólar. En relación con hace un año su valorización frente al dólar es de casi 10%. Dado que la inflación en Colombia es de alrededor de 2% anual, que el triunfo electoral de Juan Manuel Santos fue muy bien recibido entre inversionistas nacionales y extranjeros, y que la reactivación de su economía es una realidad, los venezolanos que inviertan en pesos se asegurarían de un retorno razonable.

Hace tres años los venezolanos tenían un ingreso per cápita en dólares superior a US$12.000 anuales. Con el desplome de su economía y con la depreciación de su moneda, ese ingreso per cápita, bien calculado, es actualmente de alrededor de US$4.000 anuales.

El nivel de destrucción de riqueza que se ha dado en Venezuela recientemente es todo un récord, digno de ser incluido en el Libro de Guinness. Este es el “logro” del cual Hugo Chávez y sus colaboradores tienen el descaro de vanagloriarse cada vez que abren la boca.