LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2019-2023 DE COLOMBIA

–Versión Octubre 2019– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

El actual presidente Rafael Correa encabeza las encuestas, a menos de dos meses de las elecciones presidenciales.
 
De acuerdo con una encuesta realizada en Quito y Guayaquil entre febrero 28 y marzo 1, Correa tiene el 47% de la intención de voto, el empresario Alvaro Noboa el 13% y el ex presidente Lucio Gutiérrez el 10%. La elección tendrá lugar en abril 26 y se da por asegurado el triunfo de Correa.

En septiembre de 2008, dos terceras partes de los ecuatorianos aprobaron una nueva constitución que le dio al gobierno toda clase de nuevos poderes sobre la economía y que permite la reelección presidencial. Desde que Correa está en el poder, Ecuador ha adoptado una actitud abiertamente hostil a la inversión extranjera y en contra de varios de sus acreedores externos.

Durante 2007-2008 el país disfrutó de una bonanza petrolera y de altas tasas de crecimiento económico, lo que le brindó margen a Correa para la adopción de políticas demagógicas y populistas. Sin embargo, con la crisis económica global y con la caída del precio internacional del  petróleo, ese margen se ha reducido notablemente, aunque todavía el impacto negativo no ha recaído sobre la población.   

Un número creciente de analistas considera que ha aumentado significativamente la probabilidad de que el gobierno se vea forzado a dejar la dolarización, que hasta ahora ha impedido la adopción de un manejo fiscal irresponsable. De acuerdo con Bulltick Securities, con sede en Miami, esa probabilidad es actualmente de un 70% frente a 20% hace un año.