LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2019-2023 DE COLOMBIA

–Versión Octubre 2019– 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

A finales de febrero se aceleró la tasa de crecimiento anual de los agregados monetarios, pero siguió desacelerándose la cartera del sistema financiero.
 
En febrero 20 de 2009, los medios de pago (M1) aumentaban a un ritmo anual de 13.1%, mientras que tres meses atrás lo hacían a 7,5%. La liquidez ampliada, o sea M3, crecía a una tasa anual de 19,4%, en tanto que tres meses atrás lo hacía a 14,3%.

Por ahora esta mayor liquidez no se ha reflejado en un aumento de los préstamos del sistema financiero. La cartera neta en pesos aumentaba en 14,7% anual, en tanto que hace tres meses lo hacía a un ritmo anual de 19,2%. Es posible que la aversión al riesgo de las entidades financieras impulsada por la mayor incertidumbre con respecto al futuro de la economía, esté neutralizando el eventual efecto de un aumento en la liquidez. 

Dentro del portafolio del sector financiero, el efectivo y las cuentas corrientes van en aumento. Los TES muestran signos de una reactivación. Los CDTs todavía están en auge, pero es de esperar que su captación se desacelere en la medida que se irrigue la mayor liquidez y disminuyan las tasa de interés. En cambio, en las cuentas de ahorro ya se nota un desaceleración, al registrarse crecimientos anuales casi nulos.