LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

La improvisación es la regla en el gobierno de Hugo Chávez. El racionamiento eléctrico es otro más de muchos ejemplos.

Prenda aquí. Apaga allá. Prenda allá. Apaga aquí. Cambio de ritmo. Más corto aquí. Más largo allá. Mas corto allá. Más largo aquí. Cambio de ritmo otra vez…

Posesiónese aquí. Renuncie allá. Posesiónese allá. Renuncie aquí. Cambio de ritmo. Declare aquí. Cállese allá. Declare allá. Cállese aquí. Cambio de ritmo otra vez…

Así es como el gobierno de Hugo Chávez está administrando el racionamiento eléctrico, ante la perplejidad de los venezolanos. Por su exclusiva culpa se llegó al racionamientos eléctrico. Le estalló en la cara el problema: se dio por enterado cuando ya no hay solución a corto plazo. Y desde entonces, como era de esperarse con el gobierno más inepto de América Latina, más palos de ciego.

Hugo Chávez resolvió suspender temporalmente el racionamiento en Caracas. Despidió al ministro para la Energía Eléctrica Ángel Rodríguez, que llevaba menos de dos meses en ese recién creado puesto. Insulta y acusa a quienes nada tienen que ver con el asunto. Transpira paranoia. Pero nada de eso resuelve el problema de la extremada vulnerabilidad del sistema eléctrico venezolano y de los inevitables y crecientes racionamientos que deberán hacerse para evitar su colapso total.

Hugo Chávez es el directo responsable de los inmensos daños y perjuicios que ya ha ocasionado y que ocasionará a los venezolanos el racionamiento eléctrico. Su gobierno, un gobierno en el cual todo el poder se ha centralizado en su persona y que ha contado con considerables recursos, no solamente llevó al sistema eléctrico a su postración actual, sino que está demostrando una total incapacidad para manejar, con una mínima racionalidad técnica, el problema que él mismo ha creado.