LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN JUNIO 2020 - PRIMERAS PROYECCIONES POST CORONAVIRUS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

En diciembre de 2008, el indicador de actividad económica (IMAE) cayó 1.8% en relación con el mismo mes del año anterior.
 
En ese mismo mes, la producción industrial disminuyó 16%, el turismo se redujo en 5,5% y el comercio minorista registró su primer descenso desde 1997. Estos últimos datos llevaron a los analistas de Citigroup Global Markets a revaluar su proyección de crecimiento económico para 2009. Ahora estiman que el PIB caerá 2%, en lugar de -0,5% que habían calculado con anterioridad.

Estos analistas consideran que el consumo privado disminuirá en este año y que se restringirá aún más el acceso al crédito. De hecho, a pesar de una reducción en las expectativas inflacionarias, la tasa básica pasiva de interés (tasa interbancaria) todavía se mantiene en el alto nivel de 12%. Por otro lado, la construcción se ha desacelerado a un crecimiento de 5% y se anticipa que hacía el segundo trimestre este sector empezará a contraerse, debido a los menores ingresos de inversión extranjera como consecuencia de la crisis económica global.