LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

A dos fechas de concluir las eliminatorias de la Conmebol, aunque pierda los siguientes dos partidos que hacen falta, Colombia ya está en el Mundial de Fútbol 2014 de Brasil.
 
Algunos pelmazos dirán que matemáticamente la Selección Colombia, que está de segunda en la tabla de posiciones, puede quedar de quinta e ir a repechaje. Pero la verdad es que las probabilidades de que ello ocurra son prácticamente nulas. Veamos.

Si en la próxima ronda el partido entre Uruguay y Ecuador, ambos a cuatro puntos de Colombia, concluye con una victoria de cualquiera de los dos, Colombia habrá asegurado por lo menos el cuarto puesto, así pierda contra Chile y Paraguay. Fin de la historia de la clasificación.

Pero bueno, supongamos que Ecuador y Uruguay empatan (y Colombia pierde ante Chile) y quedan a tres puntos de Colombia antes de la última ronda. Ecuador después tendría que ganarle a Chile en la última ronda y Uruguay a Argentina (y Colombia perder con Paraguay). En este caso, los tres países quedarían empatados en puntos y el que quede peor posicionado por diferencia de goles iría a repechaje.

Entraría en juego, entonces, la diferencia de goles. Pues bien, antes de los dos últimos partidos de la eliminatoria Colombia le lleva a Uruguay 13 goles de diferencia a favor y a Ecuador nueve goles de diferencia a favor. Supongamos que Colombia pierde en Barranquilla con Chile por una diferencia casi impensable de 3 goles y que se produce el empate entre Uruguay y Ecuador. La diferencia de goles a favor de Colombia antes de la ultima ronda sería de 10 goles frente a Uruguay y de 6 goles frente a Ecuador.

O sea que para que Colombia terminara en el quinto lugar en repechaje tendría que darse que perdiera por amplio margen frente a Paraguay pero además que Uruguay, el peor posicionado en diferencia de goles, goleara a Argentina.

En resumen, para que el escenario de los pelmazos se diera se necesitaría que sucedan en su totalidad estos tres eventos:

1) Que Colombia pierda por goleada sus dos restantes partidos.

2) Que Ecuador y Uruguay empaten en el partido que han de jugar en la próxima ronda.

3) Que Uruguay golee a Argentina y Ecuador golee a Chile en la última ronda.

La probabilidad de que se den en su totalidad estos tres eventos (necesariamente los tres y no uno o dos de ellos) es prácticamente cero. Si claro, usted señor pelmazo que niega las realidades probabilísticas puede salir mañana a la calle y ser atropellado por un carro y lo suyo terminar en fiesta de herederos. Pero la probabilidad de que eso le suceda es la misma que la probabilidad de que la Selección Colombia quede de quinta y le toque jugar el repechaje.