Están disponibles las proyecciones que trazan el posible desempeño de la economía colombiana en los próximos cinco años, luego del importante rebote que experimentó después de la pandemia.
Para adquirir las proyecciones, ya sea pagando directamente con tarjeta de crédito o por medio de PayPal, haga click en:
https://sellfy.com/lanota/p/2xkj/
El informe incluye un resumen ejecutivo y cuadros y gráficas con el comportamiento histórico y futuro de las mas importantes variables macroeconómicas de Colombia.
En general, estas proyecciones son mas optimistas que las que ha presentado el propio gobierno y organismos internacionales como el Banco Mundial. No se contempla, al menos por ahora, un escenario de recesión como el que anticipan algunos analistas, sino uno de desaceleración con un aterrizaje relativamente suave durante 2023-2024 y con una recuperación interesante durante 2025-2027. Para que ese escenario se cumpla se requieren algunas condiciones y situaciones que se especifican en el informe.
El informe concluye que las perspectivas económicas de Colombia son “llevaderas”, pero para ello es crucial que no se pierda la credibilidad en las políticas del gobierno, lo que no ha sucedido gracias en parte a la labor del actual ministro de Hacienda José Antonio Ocampo.
De lo contrario el peligro de un desbarajuste económico se acrecentaría enormemente “porque al final de cuentas son altos los desequilibrios de la economía colombiana y el margen de maniobra que se dispone para absorber desatinos y desaciertos es bastante estrecho”.