Cayó en poder de Lanota (en Costa Rica) una rareza bibliográfica de un poeta antioqueño. Se trata del único ejemplar disponible en el mercado mundial de la primera edición de Rosas Negras de Porfirio Barba Jacob.
Fue impresa en Guatemala en 1933 por la Impreta "Electra" de G. M. Staebler (188 páginas). Contiene una introducción, "La Divina Tragedia", donde el poeta habla de sí mismo y que abre con la exclamación ¡Vivir es esforzarse!
En esta edición se publican por primera vez algunas de sus mas famosas poesías. Es considerado el segundo libro publicado del poeta y constituye una de sus ediciones básicas fundamentales junto con Canciones y Elegías.
El libro es una edición rústica que se encuentra en buen estado y estará a la venta en este portal hasta el 31 de enero de 2026.
Quien esté interesado en adquirirlo escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Dado que no existe referencia acerca de su valor en el mercado de los libros de segunda mano porque no hay otros ejemplares a la venta, se dejará a cada oferente la iniciativa de asignarle el precio en pesos o en dólares que considere conveniente.
En enero 31 concluirá el período de las propuestas y se realizará la venta a quien haya ofrecido el mejor precio.
