LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

El izquierdista alcalde Gustavo Petro acusó al izquierdista partido Polo Demócratico de destrozar el sistema de transporte masivo Transmilenio.
 
Este sistema fue un logro de la administración de Enrique Peñalosa. La gran mayoría de los bogotanos tuvieron al fin un medio digno de transporte. Sin embargo, tanta dicha duró poco. Es cierto que con un gran apoyo financiero del gobierno nacional el Transmilenio se expandió, pero también lo es que después de ocho años de gobiernos del Polo Democrático la calidad del servicio se deterioró progresivamente.

El Polo le jugó siempre a proteger los intereses comerciales mas mezquinos de los transportadores de la ciudad, a cambio de apoyo electoral. Entre esos intereses, el de empacar como si fueran sardinas a la gente en los buses de transmilenio (entre mas pasajeros por bus mejor el negocio). Y el otro interés mezquino, el de mantener en las vías a viejos buses contaminantes y destartalados, y recibir cuantiosos subsidios por vehículos totalmente depreciados.

Después de ocho años de una muy ineficiente gestión del Polo el sistema Transmilenio está al borde de un colapso definitivo. Las quejas legítimas de los usuarios por el pésimo servicio han llevado a crecientes manifestaciones e interrupciones en varios sitios de la ciudad.

Pero ahí no termina esta desoladora historia. El 9 de marzo de 2012 bandas de criminales atacaron distintas estaciones del Transmilenio. Las destruyeron, se robaron el dinero de las cajas, paralizaron el servicio de transporte público de Bogotá durante un día y fueron millones de ciudadanos los perjudicados, al igual que miles de comercios e industrias.

¿En cuánto se puede cuantificar el daño ocasionado por esos actos vandálicos? En millones de millones de pesos. Y eso, sin cuantificar los perjuicios sicológicos sufridos por personas amenazadas y agredidas. ¿Quién responde por todo ello? ¿Quiénes financiaron y dirigieron a los vándalos? ¿Quiénes son estos siniestros personajes que le han declarado la guerra a siete millones de bogotanos? ¿Qué están haciendo las autoridades para identificarlos y condenarlos con todo el peso de la ley?

El alcalde Petro, quien se separó del Polo y fundó al Partido Progresista también de izquierda, no tardó en lanzar toda clase de acusaciones contra sus antiguos copartidarios. “Dado que los militantes del Partido Comunista y el Moir están detrás de los bloqueos, espero pronunciamientos de Clara López y de bancada del Polo”, dijo el alcalde en un mensaje por Twitter. Mas adelante fue enfático en señalar que “hay un grupo interno del Polo Democrático Alternativo detrás de las protestas”.

La respuesta de la Presidenta del Polo Clara López no se hizo esperar: “Los señalamientos del Alcalde son inaceptables y absurdos. Echándole la culpa a los demás no va a solucionar los problemas de Transmilenio”.

Pero las acusaciones del Alcalde no pararon ahí. Según el diario El Tiempo, Petro también apuntó hacia la pasada administración de Samuel Moreno, a sus contratistas, a la Organización Colombiana de Estudiantes (OCE) y a ciertos grupos violentos ligados a las barras de fútbol.

Ante este circo de acusaciones que van y vienen El Tiempo tituló “Transmilenio, en medio de pelea de la Izquierda”. Eso es cierto, pero un mejor titular hubiera sido “Siete millones de seres humanos, en medio de pelea de la Izquierda y de grupos de transportadores”.

Y efectivamente, siete millones de bogotanos se han convertido en los trompos de poner de un tenebroso juego en el cual se arremolinan sin control alguno todos los más mezquinos intereses políticos y económicos. Con un Alcalde que no sabe dónde está parado en materia de políticas de transporte público y movilidad de la ciudad.

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).