LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2019-2023 DE COLOMBIA

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

En el cuarto trimestre de 2012 aumentó 15,7% en relación con igual trimestre del año anterior. Año completo frente a 2010 el crecimiento fue de 8%.
 
Los renglones mas dinámicos en el último trimestre del año pasado fueron los pagos de inversión en “vías de agua, puertos, represas y acueductos y alcantarillados” (41,1%), conjuntamente con aquellos en “construcciones para la minería y centrales generadoras eléctricas” (33,7%).

Sin embargo, no levanta cabeza todo lo relacionado con la inversión vial (–16,2%), y especialmente lo relativo a las vías interurbanas. También sobresale el descenso de los pagos de inversión en sistemas de transporte masivo.

Es de esperar que algún día despegue la inversión en las grandes troncales viales que tanto necesita Colombia en la antesala de la aprobación del TLC con Estados Unidos. Hasta ahora se trata de una de las locomotoras del plan de desarrollo del actual gobierno que va a toda velocidad pero en la dirección opuesta a la que se supone debe ir, o sea en reversa.

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).