LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2022-2026 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN ABRIL 2022

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

MAPA EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

INFORMACIÓN FINANCIERA Y MOVIDAS EMPRESARIALES DE 105 SECTORES Y 7.636 EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Se trata de la fusión entre Telefónica Móviles Colombia (Movistar) y Colombia Telecomunicaciones (antes Telecom). El acuerdo se formalizará a finales de abril de 2012.
 
Movistar pertenece al grupo español Telefónica, mientras que Colombia Telecomunicaciones pertenece 48% a la Nación y 52% al mismo grupo español. Una vez acordada la capitalización para responder por las considerables pensiones a cargo de Colombia Telecomunicaciones, se logró el acuerdo de fusión.

En la nueva empresa, que operará bajo la marca Movistar, la Nación tendrá una participación de 30% y el grupo Telefónica el 70% restante. La Nación podrá aumentar su participación en la compañía fusionada hasta en un 3% en 2015.

En 2010, las ventas de Movistar Colombia fueron aproximadamente US$1.035 millones y las de Telecomunicaciones Colombia aproximadamente US$1.017 millones. Con esta fusión el nuevo gigante se acerca en ventas a la líder en telefonía móvil Comcel y aventaja al grupo EPM Telecomunicaciones.

La compañía fusionada, a diferencia de Comcel, tiene la ventaja que combina la telefonía celular con la fija. Por otro lado, una movida como estas pone de manifiesto el rezago en el que ha quedado una empresa como ETB, que no ha logrado capitalizarse mayormente y sentar las bases para competir exitosamente con los mas grandes protagonistas del sector.

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).