LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Según MBCN, Lo que el Viento se Llevó y La Guerra de las Galaxias han sido las más taquilleras.
 
El estimativo de lo que han recaudado las películas es calculado en dólares al valor actual (octubre de 2009). Las quince primeras son las siguientes:

1. Gone with the Wind (Lo que el Viento se Llevó) US$1.451 millones (1939).
2. Star Wars (La Guerra de las Galaxias) US$1.279 millones (1977).
3. The Sound of Music (La Novicia Rebelde) US$1.023 millones (1965).
4. E.T. the Extra-Terrestrial (ET el Extraterrestre) US$1.019 millones (1982).
5. The Ten Commandments (Los Diez Mandamientos) US$941 millones (1956).
6. Titanic (Titanic) US$922 millones (1997).
7. Jaws (Tiburón) US$920 millones (1975).
8. Doctor Zhivago (Doctor Zhivago) US$891 millones (1965).
9. The Exorcist (El Exorcista) US$794 millones (1973).
10. Snow White and the Seven Dwarfs (Blancanieves y los Siete Enanos) US$783 millones (1937).
11. 101 Dalmatians (101 Dálmatas) US$717 millones (1961).
12. The Empire Strikes Back (El Imperio Contraataca) US$708 millones (1980).
13. Ben-Hur (Ben-Hur) US$704 millones (1959).
14. Return of the Jedi (El Retorno del Jedi) US$675 millones (1983).
15. The Sting (El Golpe) US$640 millones (1973).

Es interesante señalar que entre las más taquilleras solamente se encuentra una película de los años 90 y ninguna de la actual década. En el caso de las películas más recientes, la dispersión originada en una mayor competencia, así como su difusión a través de la televisión, del cable y del Internet, seguramente han contribuido a limitar el monto de lo percibido por concepto de taquillas.