LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Contrario a la opinión de los pesimistas y de políticos mal informados, la pobreza mundial está despareciendo rápidamente.
 
El estudio “Parametric Estimations of the World Distribution of Income” realizado por los profesores de economía Maxim Pinkovskiy de MIT y por Xavier Sala-i-Martin de Columbia University, concluye que la pobreza extrema está desapareciendo del mundo más rápido de lo que se creía. De 1970 a 2006, esa pobreza cayó 86% en el Sureste Asiático, 73% en América Latina, 39% en el Medio Oriente y 20% en África.

En ese lapso, el porcentaje de la población mundial viviendo con menos de un dólar diario (dólar PPP de 2000) descendió de 26,8% en 1970 a 5,4% en 2006. Esto ha sucedido a pesar de que la población mundial aumentó 80%. O sea que no obstante el incremento en la población, se ha presentado una disminución de las personas en pobreza extrema de 967 millones en 1970 a 350 millones en 2006.

El estudio también concluye que la igualdad mundial mejoró. Estos resultados coinciden, más o menos, con los de otros estudios como los realizados por el Banco Mundial, y contradicen los clichés que se le escuchan a políticos y académicos irresponsables.

En líneas generales, quienes analicen sin prejuicios (sin cucarachas en el cerebro) la evolución de las cifras económicas y sociales de los últimos 50 años, y se percaten acerca de los innumerables adelantos tecnológicos y científicos que se han dado en estas últimas décadas, no pueden menos que afirmar rotundamente que “todo tiempo pasado fue peor”.