LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Los medios de comunicación interesados en que no haya un tercer canal nacional de televisión llevan tiempos saboteando la apertura de la licitación.
 
¿Quiénes son esos medios de comunicación? Obviamente los que ya tienen canal de televisión. Es decir RCN Televisión y Caracol Televisión. Odian la competencia, pues están felices con la especie de cartel que manejan entre ambos.

También están en contra del tercer canal el Grupo Prisa de España y la Organización Cisneros de Venezuela, los que aspiran a ganar la licitación, pero más adelante cuando las condiciones les sean más favorables. Ellos también juegan al saboteo a través de Caracol Radio que pertenece a Prisa y por medio de abogados en el caso de Cisneros.

Es un grave abuso la manera como los medios de comunicación de estas organizaciones empresariales presentan noticias negativas sobre la licitación del tercer canal, sin antes contarle a sus audiencias que ellos son parte interesadísima en el tema.

Y es verdaderamente aburrido ver y escuchar noticias sin fin sobre este árido tema, que realmente sólo le importa a los dueños de los medios. El resto de los colombianos simplemente quieren tener un tercer canal para ampliar el abanico de sus escogencias. Y muy especialmente los colombianos de menores ingresos que no están en capacidad de acceder a la televisión por suscripción.

Países de menor tamaño que Colombia tienen más canales nacionales. La mayor competencia favorece el desarrollo de la industria de la televisión y beneficia a quienes allí trabajan.

Francamente, qué mezquindad la de estas organizaciones pretender que sólo ellas tienen el derecho de prestarle este servicio a los colombianos.