LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

El diario El Tiempo y otros medios no se dieron por enterados. A continuación los comentarios de Gabriel Gutiérrez de una película que se ha convertido en la segunda mas taquillera de la historia del cine después de The Avengers.

Iron-Man 3 es única en su entorno. Una pseudo secuela a Iron-Man 2 (2010), una secuela directa a The Avengers (2012); a la vez, se considera el final de una trilogía, y posiblemente la ultima película independiente del héroe con Robert Downey Jr. como protagonista. Mucho había en juego, tomando en cuenta que esta película inicia la llamada ‘Fase 2” de Marvel que desembocará en The Avengers 2 en el 2015.

Hubo cambio de director. Jon Favreau se hizo a un lado y llegó Shane Black, famoso escritor del género “buddy cops” (compañeros de policía), guionista de la saga de Lethal Weapon y quien le dio una nueva oportunidad a Robert Downey Jr. después de tocar fondo con Kiss, Kiss, Bang, Bang (2005).

La película tiene todo lo que las anteriores entregas no tuvieron. Es sobre el mundo de Tony Stark/Iron-Man (se deben tener presente aspectos que afectaron al personaje en The Avengers, pero que de todas formas son abordados dentro de la historia). Por primera vez se profundiza en personajes que en las versiones anteriores eran nada más accesorios.

Todo esto lleva a crear una atmosfera y ambientación muy diferente a lo visto en las dos primeras entregas de Iron-Man. Se nota la mano del director tanto en la dirección como en el guión y la historia. En las películas de Favreau, la carga cómica recaía en la actuación de Downey por su gran carisma y soltura como actor. En esta entrega el diálogo se convierte en un pilar, resultando soberbiamente gracioso.

También se encuentra presente el eterno debate en el mundo de los héroes. Quién es el alter ego, ¿el héroe o la persona? Héroe y hombre: siempre separándose e imponiéndose el uno sobre el otro, cuando en verdad son el mismo. Se consideraba que Tony no era nadie sin la armadura, por ello Iron-Man 3 hace un énfasis muy fuerte en su persona. Se muestra cómo Tony Stark es Iron-Man con y sin la armadura. Su inteligencia le da la ventaja sobre los demás, convirtiéndose en su verdadero poder.

“Un gran hombre en una armadura. Quítesela, y ¿qué es?”, dice Capitán América en The Avengers, a lo que Tony le responde, “Genio, billonario, mujeriego y filántropo”… Ahora puede agregar el calificativo de héroe.

Iron-Man 3 explora esa faceta de Tony, su necesidad por buscarse él dentro de la armadura y llegar a buenos términos como un héroe. Darse cuenta que hay gente que lo rodea y que tiene que asegurar su protección. Ya no es el ególatra que llegamos a conocer.

Robert Downey Jr. es Tony Stark sin lugar a dudas. Su carismática actuación se lleva las palmas al mostrar una faceta insegura del personaje, siempre con mucho humor y un ingenioso diálogo lleno de buenas salidas y ocurrencias.

Lo único que se le podría achacar son los efectos especiales. En algunos casos la armadura carece de la naturalidad necesaria para pasar desapercibida, en otros llega a ser sorprendente. Las escenas de acción son sensacionales. Esta vez Industrial Light and Magic no realizó los efectos especiales. En su lugar estuvo Digital Domain & Weta. Quizá sea esta la razón por la cual no se llega a una nitidez en su calidad parecida a la de las dos entregas anteriores de Iron-Man y The Avengers.

Definitivamente Iron-Man 3 es una de las mejores películas recientes de héroes; es un gran aporte a la saga de Iron-Man; es un excelente inicio a lo que es la “Fase 2” de Marvel; llena las expectativas post The Avengers y deja con deseos de ver más entregas de este héroe. Cuenta con una gran historia, una música que le da realce al argumento, un diálogo sumamente gracioso, y situaciones que la hacen muy entretenida. 

Cada entrega aporta algo nuevo al personaje de Tony. La primera fue el descubrimiento: saber que puede llegar a más salvando gente. La segunda fue lidiar con la carga de su creación. La tercera, aceptar su rol de héroe. Con esta nueva película se cierra una trilogía muy sólida.

Se recomienda quedarse hasta el final de los créditos para ver una escena extra. Una escena que sigue el tono de la película. Muy buen inicio de la temporada de ‘películas taquilleras’ del 2013. Muy re-recomendada.

Mas críticas de cine de Gabriel Gutiérrez en el blog: