LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

A pesar del show que montó sobre su curación, es mentira que haya superado el cáncer que lo afecta. Aparentemente hay en su círculo familiar quienes han manifestado que debe abandonar la Presidencia.
 
En un nuevo comunicado de Salvador Navarrete, el médico que tuvo que huir de Venezuela por decir que Chávez sufre de un cáncer (sarcoma de la pelvis) probablemente terminal, se afirma que el origen del anuncio “fue la familia presidencial, sus hijas y su madre, ellos quieren que Hugo Chávez renuncie a la presidencia para que descanse y pase sus últimos días en unión de su familia.”

El informe continúa: “La familia presidencial está preocupada porque no le funcionan los riñones, le están dializando casi a diario, bombardeándolo con esteroides y saben que no puede aguantar más con este tratamiento cubano, con el solo fin de aferrarse al poder y terror que tiene a la muerte.”

En realidad, el única culpable de que sigan los rumores es el propio Chávez. No ha habido un solo comunicado médico confiable que detalle el verdadero estado de su salud. Existe aparentemente un afán de hacerle creer a los venezolanos que gracias a “dios”, a “josé gregorio hernández”, a la “medicina cubana”, a “fidel castro” y a otras divinidades (algunas de ellas indígenas) derrotó el terrible mal que lo aquejaba.

Hasta ahora la estrategia, que está dirigida a mantener su candidatura hasta las elecciones presidenciales de octubre de 2012, ha rendido frutos. Según una encuesta reciente de Hinterlaces, 60% de la población cree que Chávez ya se curó. Por otro lado, es posible que muchos de estos despistados venezolanos se traguen entero el cuento que esa supuesta curación se debió a que “dios” y las demás divinidades están del lado de Chávez.

Ahora bien, el aspecto físico de Chávez deja mucho que desear y no ha mejorado desde que anunció su milagrosa “curación”. De seguro, Chávez le está apostando a la memoria flaca de muchos de sus compatriotas, acostumbrándolos a que su aspecto “normal” es el actual.

Al final de cuentas, la idea de Chávez es llegar como sea a las elecciones de octubre del año entrante, y si por ese entonces no se ha curado y se ha agravado, entregarle el poder a alguien de su entera confianza (y de la de los cubanos). Si este llegare a ser el caso, está en una carrera contra el tiempo.

¿Qué pensarán los venezolanos que ahora creen en su curación, si dentro de un tiempo es imposible tapar el sol con la manos y Chávez vuelve a aparecer como enfermo? Sin ningún rubor dirán que fue una recaída, lo que es relativamente frecuente en el caso del cáncer. Dirán, además, que la recaída es tratable y que está nuevamente en proceso de recuperarse con la ayuda de “dios” y de las divinidades que ya lo curaron, más otras que no tuvieron el privilegio de ayudarlo en la ocasión anterior.

Chávez hará hasta lo imposible para llegar al próximo octubre, haciéndole creer al pueblo venezolano que pronto estará en perfectas condiciones para gobernar por 7 años más. Pero, ¿será que el pueblo venezolano es tan ciego como para no ver? O simplemente se hace el ciego porque lo que le interesa es que este Presidente siga repartiéndoles lo que no les pertenece.

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).