LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

   

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES (hacer click aquí)

 

RANKING 2018 TOP 300 EMPRESAS DE COLOMBIA (hacer click aquí aquí)

 

 

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2019-2023 DE COLOMBIA

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

 LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

¿Aparte de ser izquierdista, qué otros atributos hay que tener para aspirar a este premio? ¿Por qué se lo dieron a Barack Obama?
 
Lo recibió Jimmy Carter, el más desastroso de los últimos Presidentes de Estados Unidos en temas de política exterior (y en los económicos). Cuando entregó su gobierno, había guerras y guerritas por doquier, y amenazas de una confrontación nuclear entre un Estados Unidos militarmente débil y poco respetado y una Unión Soviética militarmente fuerte y triunfalista.

Años después lo recibió Al Gore, un personaje que últimamente se ha ganado su sustento asustando a la humanidad sobre su inminente destrucción por causa del calentamiento global. Este personaje hizo un documental (que en su momento fue premiado con un Oscar de la Academia), mostrando como Nueva York se inundaba de la noche a la mañana, luego de que los dos polos se derretían en cuestión de minutos. (Entre otras, ¿cuántas veces más destruirán a Nueva York en la pantalla grande y en la chica?). Como sea, después del documental de Al Gore numerosos niños alrededor del planeta ya no han vuelto a dormir en paz. Aunque el jurado del premio dio unas explicaciones, todavía muchos no están del todo convencidos sobre la relación que existe entre este promotor de pesadillas infantiles y la paz del planeta.

Y en 2009 el ganador del premio Nóbel de la Paz fue… Barack Obama. ¿Quién? ¿El que todavía no ha acabado de posesionarse como Presidente de Estados Unidos? Si… Nada menos y nada más que Barack Obama. Pero, ¿qué ha hecho el man por la paz del planeta? Que se sepa nada porque ni siquiera ha tenido tiempo de hacer algo. Entonces, ¿por qué le dieron el premio? Por lo que hará… Pero, y si las cosas le salen al revés, ¿le quitarán el premio que ya le dieron? No, en ese momento a nadie le importará el premio sino en cómo salir del man.    

Con todo, la explicación acerca de Obama no satisface plenamente. ¿No será que los noruegos miembros del jurado fueron afectados por el calentamiento global? De ninguna manera: el planeta se ha enfriado en esta década y todo apunta a que continuará enfriándose en la próxima.

¡Ah! Un momento ¡Pero cómo es que nadie se ha dado cuenta! Si usted es ciudadano de Estados Unidos, para ganarse el premio basta con ser del Partido Demócrata y Presidente o Vicepresidente. Pero, entonces, ¿por qué a Bill Clinton no le han dado el premio Nóbel de la Paz? Es cierto, falta Clinton, pero le llegará su turno. Paciencia. La Clinton Foundation lo hará merecedor del premio. Interesante. Y esa fundación, ¿qué hace? Se preocupa por el calentamiento global, el Sida en países emergentes, la obesidad de la niñez en Estados Unidos, y el desarrollo económico de África y América Latina. ¡Wow! ¿Y hay resultados a la vista? ¿Resultados? Y eso qué tiene que ver con el premio Nóbel de la Paz.