LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos está de gira intentando tranquilizar a los acreedores de su gobierno.
 
De visita en China, Timothy Geithner le dijo al gobierno de ese país que la intención de la administración Obama era la de reducir el abultado déficit fiscal una vez que la economía de Estados Unidos se reactive. El mismo mensaje que había transmitido a los gobiernos de algunos países árabes.

Nadie sabe hasta dónde llegará el déficit del gobierno federal después de que se apruebe la reforma a la salud y otros proyectos legislativos. Sin esos proyectos legislativos el déficit ya bordea 12% del PIB. Como resultado, los inversionistas internacionales y los acreedores de la Reserva Federal están reduciendo su exposición de activos en dólares.

El iluso señor Geithner cree que los déficit fiscales son elásticos. Si algo ha probado la experiencia fiscal desde la posguerra es que una vez que se crean los faltantes, hay toda clase de inflexibilidades para reducirlos. El gasto público es rígido, entre otras razones, por los intereses políticos que se mueven a su alrededor. Se forman poderosos grupos de presión que impiden su reducción o desmonte.

La actual política fiscal de Estados Unidos es de la mayor irresponsabilidad. Al señor Geithner solamente le van a creer los idiotas (¿será que los chinos o los árabes lo son?). Cuando se trata de déficit fiscales gigantescos, como el de Estados Unidos, las palabras o promesas no valen nada. En estas circunstancias lo que aplica es el dicho de “ver para creer”. Solamente cuando se den acciones concretas dirigidas a reducir el déficit se recuperará la confianza en el dólar. Y esas acciones concretas no se ven por ningún lado. Lo único que se ve en el horizonte es más gasto público y más déficit fiscal.