LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Sobresale el ascenso del ex Presidente Alejandro Toledo en las encuestas presidenciales, así como la caída del candidato Ollanta Humala.
 
Según la última encuesta realizada por la Compañía Peruana de Mercados y Opinión Pública (CPI), el ex alcalde de Lima Luis Castañeda de Solidaridad Nacional aparece con 24,6% de la intención de voto, el ex Presidente Alejandro Toledo de Perú Posible con 22%, Keiko Fujimori de Fuerza 2011 con 19,3%, Ollanta Humala del Partido Nacionalista con 9,8%., y Mercedes Aráoz del oficialista APRA con 5,8%. La encuesta fue realizada en la primera semana de diciembre de 2010.
 
En los últimos tres meses Castañeda sobrepasó en el liderazgo a Keiko y Toledo subió cerca de 10 puntos porcentuales. En el caso de la hija del ex Presidente Alberto Fujimori los datos de diciembre la sitúan en su peor momento en 2010 con un descenso de dos o tres puntos porcentuales, aproximadamente los mismos que ha subido Castañeda. Humala, por su lado, ha disminuido unos 4 a 5 puntos porcentuales en las preferencias del electorado.

Por la cercanía de elección, la que tendrá lugar en abril 10 de 2011 con segunda vuelta si ninguno de los candidatos supera 50% de los votos, las tendencias actuales son importantes. En este contexto cabe preguntarse hasta dónde llegará el impulso que trae Toledo, si Castañeda será capaz de ampliar su base electoral, y si Keiko logrará revertir su estancamiento reciente.

Más adelante está la incertidumbre de cómo se alinearán las fuerzas políticas cuando se definan los dos finalistas de la segunda vuelta.