LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2022-2026 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN NOVIEMBRE 2022

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

MAPA EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

INFORMACIÓN FINANCIERA Y MOVIDAS EMPRESARIALES DE 105 SECTORES Y 7.636 EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Está disponible la tercera versión de 2021 (versión noviembre) de las proyecciones económicas de Colombia en las que se reajustan estimativos anteriores y se plantean los desafíos que enfrenta a mediano plazo.

 

Para adquirir esta tercera versión, que incluye un resumen ejecutivo y cuadros y gráficas con el comportamiento histórico y futuro de las mas importantes variables macroeconómicas de Colombia, haga click en:

 

https://sellfy.com/lanota/p/2xkj/

 

En este informe se ha elevado el estimativo de aumento del PIB para 2021 y se ha reducido el de 2022-2023. El mayor crecimiento económico estimado a corto plazo conducirá a unos desequilibrios fiscales y en las cuentas externas mas altos, que colocan a la economía colombiana en una situación muy vulnerable en caso de choques externos resultantes de un eventual retraimiento de la economía mundial.

 

El informe señala que el actual gobierno se ha propuesto “echar la casa por la ventana, como se dice coloquialmente, con tal de propiciar un mayor crecimiento económico a corto plazo. No le importa en absoluto la compleja situación que le dejará al gobierno que se posesionará el 7 de agosto de 2022. Para 2022 logró la aprobación de un Presupuesto General de la Nación superior en un 14% al de 2021, un crecimiento bastante por encima al de las metas de inflación del Banco de la República…”

 

“Es evidente que Colombia está experimentando tasas de crecimiento insostenibles en el sentido que requieren de unos endeudamientos que serán cada vez mas onerosos y escasos y cuyos servicios de la deuda se constituirán en una pesada carga que afectará la capacidad de gasto y crecimiento a mediano plazo tanto del sector público como del sector privado. La inviabilidad de esta trayectoria ya ha empezado a manifestarse en incrementos en la inflación y en el inicio de una tendencia de aumento en las tasas de interés…”

 

Luego de un difícil ajuste y solamente con una reducción gradual y sostenida de los actuales desequilibrios macroeconómicos, Colombia estaría en capacidad de reactivar nuevamente su economía hacia 2024-2025.