LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN JUNIO 2020 - PRIMERAS PROYECCIONES POST CORONAVIRUS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Es uno de los países latinoamericanos que más crecimiento económico ha experimentado en los últimos años, en el que además sobresale la cada vez mayor influencia que ejerce en el plano deportivo. 

Egan Bernal – Campeón Tour de Francia (por Digitalizando el pasado)

De hecho, Colombia ha dejado su impronta a escala mundial en modalidades tan importantes como el fútbol, el ciclismo o el tenis, que lo han colocado en el centro de todas las miradas.

Por supuesto, el deporte por excelencia para Colombia es el fútbol, que lleva muchos años expandiéndose por Latinoamérica y forma parte de su cultura nacional. Con todo, su papel en este deporte ha ido de menos a más, por lo que el combinado dirigido por Carlos Queiroz se ha abierto un espacio entre los principales favoritos a cada una de las competiciones internacionales.

Además, la próxima edición de la Copa América, que se desarrollará a mediados de 2021 y que contará con Colombia como anfitrión, es una oportunidad de oro para revalidar la pasión de los colombianos por este deporte. La Selección Nacional tratará de revalidar una hazaña que ya logró hace dos décadas cuando se coronó campeón continental.

No se puede pasar por alto que se tratará de un nuevo empujón a una industria que generará grandes beneficios debido a su positivo impacto sobre el turismo y otras actividades económicas. De esta manera, no es de extrañar que ya se haya filtrado el posible equipamiento de la selección, que seguirá apostando por el amarillo como seña de identidad y con Adidas como principal respaldo comercial.

 

En ciclismo y tenis Colombia se ha asentado como un auténtico referente mundial

Por otro lado, el ciclismo se ha convertido en uno de los pilares deportivos para Colombia, gracias a una generación de deportistas que se asentado en lo más alto de la UCE WorldTour. En este contexto, profesionales como Egan Bernal, Miguel Ángel López o Nairo Quintana tienen la posibilidad de seguir haciendo historia a nivel planetario.

De hecho, se puede apostar online a cualquiera de las grandes vueltas, donde nuestros ciclistas se encuentran dentro de los principales favoritos según todos los pronósticos deportivos. Asimismo, esto ha servido para que las nuevas generaciones se interesen por la bicicleta, lo que aseguraría la continuidad de una larga tradición de campeones colombianos.

Finalmente, el tenis es otro de los deportes donde los colombianos se han situado en lo más alto, gracias a los éxitos conquistado en la modalidad de dobles por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. De este modo, ambos ocupan lo más alto del ranking ATP, gracias a haber ganado el Campeonato de Wimbledon y el Open de Estados Unidos durante la pasada temporada.

 

El deporte es una apuesta de todos

Se trata de un reto mayúsculo para un país que precisa en esta área de una mas estrecha coordinación de esfuerzos entre la administración pública y el sector privado. El alto en el camino que ha traído consigo la actual Emergencia Sanitaria debe servir de base para rectificar políticas gubernamentales anteriores que no ha traído los resultados esperados y para replantear las que se implementarán si lo que se quiere es apuntalar los grandes logros ya alcanzados.

Aunque Colombia sigue avanzando en el plano deportivo, esto supone un reto mayúsculo con grandes desafíos en lo económico y social. Solo con una apuesta que garantice una fluida coordinación de esfuerzos entre los diferentes protagonistas y un mayor control a prácticas corruptas se lograrán superar los obstáculos que impiden que el deporte colombiano avance mas aceleradamente.