LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

Según el diario ABC de España en la fase final de su cáncer los médicos solo le suministrarán cuidados paliativos. De ahí su regreso a Venezuela.
 
Lo primero que hay que decir es que informar sobre el real situación de salud de Chávez no es desearle la muerte, tal como lo sugieren los funcionarios del gobierno venezolano. Ellos no quieren que se sepa la verdad entonces salen con el absurdo argumento que informar con ella es lo mismo que desearle lo peor al paciente. No entienden que el deber del periodismo serio es indagar sobre la verdad de lo que acontece con los personajes públicos.

Lo segundo es que han sido el propio Chávez y sus funcionarios los que han propiciado la proliferación de versiones de todo tipo sobre el tema, al impedir que haya partes médicos independiente y objetivos. Las crasas y burdas mentiras de personajes como Nicolás Maduro han constituido una afrenta al periodismo serio y a cualquier mediana inteligencia. El vacío informativo ha sido llenado entonces por toda clase de fuentes, distintas a las oficiales, unas mas confiables que otras.

Lo tercero es que nunca en las fuentes mas confiables no oficiales se ha negado que Chávez esté vivo. Lo que si se ha dicho es que sufre de un cáncer terminal, que ese cáncer se agravó prematuramente por las chambonadas de los médicos cubanos que lo trataron, que su expectativa de vida actual es de unos tres a cuatro meses, que ya no está en condiciones de gobernar y que ante lo inevitable tendrá que abandonar el poder y habrá necesidad de convocar a elecciones presidenciales. Nada de lo que ha ocurrido últimamente con el paciente contradice este diagnóstico y vaticinio.

A Chávez lo trasladaron de Cuba a Venezuela a las dos de la madrugada. A nadie que haya seguido con objetividad este caso le sorprendió el retorno. Incluso periodistas como Nelson Bocaranda y el médico José Rafael Marquina lo habían anticipado. Tampoco sorprendió mayormente el misterio con que se hizo el operativo, porque así es como se ha manejado oficialmente este tema desde sus inicios hace dos años. Como si con la falta de transparencia se pudiera lograr que las mentiras se transformaran en verdades.