LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

A los 10 años de lo que fuera un gran fracaso, las Farc pidieron recuperar la agenda del proceso de paz del Caguán y Andrés Pastrana salió a defender la iniciativa del grupo narcoterrorista.
 
En una entrevista que apareció en el diario El Tiempo (enero 15 de 2012) da la impresión que Pastrana sigue cautivo del proceso que su gobierno iniciara en 1998 y en el que fracasó rotundamente. Lo mismo podría decirse de las Farc.

Pastrana sostiene que volver al proceso del Caguán no implica darle al grupo narcoterrorista una zona de distensión. Menos mal que aclara esto, puesto que de lo contrario sería un inequívoco indicio de una pérdida total de luces. Entonces, ¿que es lo que significa para el ex Presidente retomar la agenda del Caguán?

Sin ir muy lejos significa perdonarle a los asesinos, secuestradores, extorsionadores, ladrones y narcotraficantes todos los delitos cometidos y todo el inconmensurable daño que hicieron y siguen haciendo y sentarse con ellos a discutir sobre lo divino y humano en materia de política económica y social, con la presencia de los “lagartos” internacionales que suelen lucrarse con estos procesos.

Es claro que Pastrana quiere reivindicarse políticamente. Piensa sólo en su imagen, sin darle mayor importancia a la forma descarada como las Farc se burlaron de sus buenas intenciones. Pastrana, en esa película de horror que fue el proceso del Caguán, pecó de ingenuo y francamente ahora lo vuelve a hacer.

En la nube en la que Pastrana parece vivir no se ha dado por enterado que fueron miles los damnificados del proceso del Caguán. Y que esas víctimas estarían en todo su derecho de demandarlo por las pérdidas irreparables que sufrieron como consecuencia de su desastrosa actuación como Presidente en el manejo de dicho proceso.   

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).