LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2024-2028

 

VERSIÓN OCTUBRE 2024

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

EMPRESAS PROTAGONISTAS DE COLOMBIA 2023

 

GRAN INFORME: 103 SECTORES + 7.741 EMPRESAS LÍDERES + 2.564 MOVIDAS EMPRESARIALES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

DIAGNOSTICENTRO EMPRESARIAL DE COLOMBIA

 

CONCEPTOS SOBRE LAS TRAYECTORIAS FINANCIERAS DE EMPRESAS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

 –––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

“Grupos criminales”. “No se sabe quién fue”. “Fuerzas oscuras”. “Grupos de la extrema derecha interesados en desestabilizar al gobierno”. Cuidadito se menciona a las Farc.
 
Desde los años setenta se ha escuchado la misma reacción después de cada espantoso atentado terrorista de las Farc. Así fue cuando el atentado del Club El Nogal y de Caracol Radio, para solo mencionar dos ejemplos anteriores entre muchos. Así es ahora en el caso del atentado contra el ex ministro Fernando Londoño.

Los “estadistas” del país todos al unísono jugando a las diversas interpretaciones. Un deja vu total. Huevo es y gallina lo pone, pero estos “estadistas” lo niegan. Como igual lo negaron hace una década, hace dos décadas, hace tres décadas, hace cuatro décadas.

Vuelve y juega el diálogo y un proceso de paz con las Farc. Vuelve y juega la misma historia de hace una década, de hace dos décadas, de hace tres décadas, de hace cuatro décadas. Y apenas se anuncian los primeros pasos de un proceso de paz con este grupo terrorista, lo de siempre, bombas, asesinatos y secuestros.

Si claro, “fuerzas oscuras”. De oscuras estas fuerzas no tienen nada. Se llaman Farc, así de simple. Un recordatorio mas, entre muchos, de que este grupo sigue en las mismas de hace una década, de hace dos décadas, de hace tres décadas, de hace cuatro décadas.

Y los medios de comunicación vuelven y se refieren a las diferentes hipótesis sobre los autores del atentado. Que falta de originalidad. El mismo disco que se les escuchó hace una década, hace dos décadas, hace tres décadas, hace cuatro décadas.

Y millones de colombianos de nuevo partidarios de los diálogos de paz. Igual que hace una década, dos décadas, tres décadas, cuatro décadas. Y les tocará sufrir las mismas terribles consecuencias sino peores que hace una década, dos décadas, tres décadas, cuatro décadas.

Y Juan Manuel Santos se parece cada vez mas a un Presidente de hace una década, dos décadas, tres décadas, cuatro décadas.

(Advertencia: lanota.com sólo utiliza este nombre. No tiene relación alguna con portales o empresas que emplean la palabra lanota en otras combinaciones de nombres).