LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

110 SECTORES CON SUS EMPRESAS LÍDERES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS 2020-2024 DE COLOMBIA

 

VERSIÓN JUNIO 2020 - PRIMERAS PROYECCIONES POST CORONAVIRUS

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

PANAMERICANSPORT 

LO TOP EN INFRAESTRUCTURA DEPORTIVA, RECREATIVA Y COMERCIAL

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Jorge Ospina Sardi

 

Como si fuera un gran chiste, el Ministro de Salud Fernando Ruíz anunció la destrucción de otra otra industria mas, la del fútbol colombiano. 

 

Sin ninguna base científica, sin presentar cifras o análisis, sin saber qué va a pasar con el coronavirus a un mes vista, y después de haberse pifiado con todas sus proyecciones, este ministro manifestó que no habrá fútbol colombiano en los siete meses que resta del año. Y agregó "me la ponen muy difícil porque es echarme encima a todos los hinchas del fútbol". 

 

No señor ministro. El tema no son los hinchas. El tema son los miles de jóvenes colombianos, la gran mayoria de familias de bajos ingresos, que viven y ganan su sustento y el de sus seres queridos de UNA INDUSTRIA que ha sido orgullo del país. Que le ha dado millones de satisfacciones a millones de colombianos en las últimas décadas.

 

Qué desprecio el suyo, señor ministro, por nuestro fútbol colombiano. Usted y su gobierno se arrogan la autoridad de pulverizar de un plumazo a los héroes e ídolos populares de nuestro querido fútbol. Qué desprecio el suyo por los sueños y el futuro de miles de jóvenes colombianos y de sus cientos de miles de familiares y por la pérdida de trabajo de otras miles de personas cuyo ingreso depende de esta industria. 

 

Pero qué mas podemos esperar de usted señor ministro. Su gobierno está destrozando miles de industrias y comercios de este país y millones de sueños de jóvenes colombianos, todo dizque para salvar a unos muy pocos viejos y a algunos poquísimos menos viejos que están en tan lamentables condiciones de salud que no se sabe si se mueren por el cornavirus o con el coronavirus.

 

 

Y usted señor Presidente, sería oportuno que informara quién gobierna en este país. Da la impresión que usted no lo hace en temas como el de la reactivación de un sector productivo que se está quebrando a pasos agigantados y cuyo proceso de tímida reapertura lo están obstaculizando los alcaldes con toda clase de sobrecostos y burocratismos. 

 

También sería oportuno señor Presidente que informara quién decide en este tema del fútbol como en tantos otros, en los cuales da la impresión que es un señor Ruíz el que ha asumido como ministro delegatario con funciones presidenciales.