CRITICAS DE PELICULAS
- Zona de Miedo
- Donde viven los Montruos
- Observe and Report
- CHE
- Sherlock Holmes
- AVATAR
- Desafio
- Bastardos Sin Gloria [Inglorious Basterds]
- Distrito 9
- Enemigos Públicos
- Héroes (PUSH)
- G.I. Joe
- El Robo del siglo
- El Luchador
- Harry Potter y el misterio del príncipe
- El árbol de lima
- Valz con Bashir
- Transformers: La venganza del Caído
- Duplicidad
- 17 Otra vez
- UP
- El Transportador 3
- Terminator salvation
- Frente a frente [Righteous Kill]
- Angeles y Demonios
- Star Trek [Viaje a las Estrellas]
- Dos días en París
- X-Men Orígenes: Wolverine
- Una pasión secreta
- Frost/ Nixon
- Heroe de Centro comercial/ Un par nada ejemplar
- Rapidos y Furiosos
- Gran Torino
- El niño en el pijamas de rayas
- Rudo y Cursi
- W. -DVD-
- Watchmen
- Quieres ser millonario
- Viernes 13
- Operación Valquiria
- Coraline
- Guerra de Novias
- Solo un sueño
- El caso curioso de Benjamin Button
- BOLT
- El día que la tierra se detuvo
- ROCKNROLLA
- Cuerpo de Mentiras
- REC
- El reino prohibido
- Quantum of solace
- Despertar
- Como sobrevivir a mi Ex
- HellBoy II
NOTICIAS DEL MUNDO DEL CINE
- Inception, Avatar, Law abiding Citizen, The Wolfman, Nueva Luna (NUEVOS TRÁILERS)
- Juan Carlos Fresnadillo a dirigir Bioshock
- Justin Theroux se une a “Your Highness”
- AVATAR (Teaser trailer)
- NUEVO TRAILER: Nueva Luna de The Twilight Saga
- Bruce Willis hará un cameo en la nueva película de Stallone, The Expendables.
- Robert Redford dirigira The Conspirator
- NUEVOS TRAILERS
- Comic-Con 2009
- Nuevo poster de Avatar mostrando a Zoe Saldana como una Navi
TAQUILLA DE ESTADOS UNIDOS
| # | TAQUILLA DEL FIN DE SEMANA -EE.UU- | US$ |
| 1 | Twilight: Nueva Luna | $42.5 Millones |
| 2 | The Blind Side | $40.1 Millones |
| 3 | 2012 | $18.0 Millones |
| 4 | Old Dogs | $16.8 Millones |
| 5 | Disney: Los Fantasmas de Scrooge | $16 Millones |

Un nuevo viaje, otra generación
Por Gabriel Gutiérrez
Paramount decidió reiniciar la serie de culto e icónica en la historia, Star Trek o Viaje a las estrellas. Después de 3 temporadas se inicio una saga de películas con una calidad debatible, pero creando un universo de fanáticos devotos y miles de seguidores a través de los años.
Los encargados de esta nueva re imaginación fue el grupo detrás de la serie de televisión Lost y Fringe fueron los encargados de producirla: los escritores Roberto Orci y Alex Kurtzman, el productor de Damon Lindelof y el también productor y creador de Lost, J.J Abrams, fue el encargado de dirigir la película.
J.J Abrams y su equipo volvieron a lo básico. Entendieron todo el canon de Star Trek; los elementos básicos. Los desarrollaron de una forma que no solo los fanáticos -Trekkies- entenderían, sino para todo un público ignorante a este universo.
El producto: la mejor calificada por la crítica en lo que va del 2009.
La producción es un logro completo. Los elementos técnicos se lucen tanto como las actuaciones y la historia, sin dejar de lado una dirección con una gran capacidad de relato por parte de J.J Abrams convirtiendo en el compositor de esta ópera espacial.
El elemento visual presente en la película genera una atmosfera de optimismo por medio de los colores y la luz. J.J Abrams y el cinematógrafo Daniel Mindel insertaron destellos de luz en las cámaras (Camera flares) que iluminan más el entorno. Dichos destellos se ven reflejados a lo largo de la película dando una sensación de un futuro culto e ilustrado. Es una firma única que deja el director. Los colores ayudan también a mostrar un mayor optimismo e ilusión en este universo. Son colores sumamente brillantes en todo lado: en los uniformes, el puente de comando, la nave; todo en este universo brilla y resplandece.
Misión Imposible III (2006) fue la primera película de J.J Abrams. En ella demostró un gran sentido de complejidad en los escenarios, secuencias de acción bien logradas y composición escénica. Todo esto lo maximiza en su segunda producción. Es un director que parece tener más películas a cuestas. Esta percepción se da porque Abrams sabe y comprende los personajes y la historia.
En el electrizante inicio plasma sentimientos inmediatos. La escena hace sentir la tensión, tristeza e incluso alegría que viven personajes desconocidos. Quince minutos que son un clímax por si solo.
J.J Abrams es el gran artífice de la película al tener la capacidad de manejar y entender la historia y los personajes.
La historia en especial es la gran protagonista. Se relata el inicio de la tripulación original del SS Enterprise. Más importante aún el nacimiento de la amistad entre Spock y Kirk. Una amistad que define más a Star Trek que sus aventuras.
Parte esencial de la trama es el viaje en el tiempo, donde el uso dado permitió crear todo un nuevo mundo donde las vidas de los personajes han sido alteradas para siempre. La idea de una nueva linealidad en el tiempo permite iniciar la franquicia desde cero. Por ejemplo, cambiar la relación entre Uhura y Kirk por Uhura/ Spock.
Spock es presentado como el personaje con mayores tribulaciones. Busca dentro de sí y se acerca más a su naturaleza humana, siempre manteniendo presente al Vulcano. Se le dio más relevancia a su personaje, para mostrar el camino que lo lleva ser como es y lo ubican a la misma altura de James T. Kirk, cuidado no, un poco más arriba. Son cambios tenues e ingeniosos, a la vez aceptados.
Ahora se abre un sinfín de historias originales que pueden explotarse, o incluso cambios en historias anteriores.
Está claro que la película es más dada a la acción. Quizá perjudico un poco el hecho de haber sido realizada durante la huelga de escritores y allí se perdió un poco de desarrollo de la historia; falto pulir el guion una vez más. Se perciben algunos huecos en la trama pero fácilmente son obviados gracias a la fina dirección y grandiosas actuaciones.
Star Trek debe verse como el inicio de una franquicia con mucho potencial, algo comparable a las puertas que abrió Batman Begins (Christopher Nolan, 2005) para luego dar paso a El Caballero de la Noche (Christopher Nolan, 2009), y ojala se logre algo similar en ya anunciada secuela
En cuanto a las actuaciones, estas tienen su propio realce. Cada actor le imprimió un sello propio a su personaje aún contando con material de sobra para inspirarse. Se percibe la esencia de los personajes de la antigua serie, pero con mayor frescura y atino. Es palpable la libertada dada en la interpretación que el actor pudo dar.
Karl Urban como el Dr. Leonard “Bones” McCoy es el que más se parece al original; Anton Yelchin como Pavel Checok es quien se roba la pantalla en cada escena donde aparece. El resto del elenco, Cris Pine, Zachary Quinto, Zoe Saldana, Simon Pegg y John Cho sobresalen por igual, demostrando el compromiso de cada actor con la cinta.
Y lo mejor es Leonard Nimoy, el puente que une antaño y el presente. En el camino deja claro que el pasado puede alcanzar el presente y dar el consentimiento debido para pasar el paquete; pasar esa caja de misterio que J.J Abrams nos dejo a todos los aficionados a Star Trek después de esta cinta.
Así que, Star Trek se convierte en la película del 2009 hasta el momento. Con magnificas actuaciones, efectos especiales de primer orden y una dirección de las más grande categoría.
De ver más de una vez…
MUY RECOMENDADA
Título original: Star trek. Director: J.J Abrams . Productor: J.J Abrams, Damon Lindelof. Distribución: Paramount. Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman. Cinematografía: Daniel Mindel. Música: Michael Giacchino. Montaje: Mary Jo Markey y Maryann Brandon. Intérpretes: Chris Pine (James Tiberious Kirk), Zachary Quinto (Spock), Leonard Nimoy (Spock), Karl Urban (Dr. Leonard “Bones” McCoy), Zoe Saldana (Nyota Uhura), Simon Pegg (Montgomery “Scotty” Scott), John Cho (Hikaru Sulu), Anton Yelchin (Pavel Chekov), Eric Bana (Capitan Nero), Bruce Greenwood (Christopher Pike). Duración: 127 minutos. País: EE.UU. Año: 2009. Género: Ciencia Ficción, acción.
| carlos (Guest) | 5.0 / 5 | Sun 24 May 09 |
|---|---|---|
|
|
||
| cat (Guest) | 5.0 / 5 | Tue 12 May 09 |
|---|---|---|
|
|
||
Powered by Simple Review

