TAQUILLA DE ESTADOS UNIDOS

#TAQUILLA DEL FIN DE SEMANA -EE.UU-US$
1Twilight: Nueva Luna
$42.5 Millones
2 The Blind Side$40.1 Millones
32012$18.0 Millones
4 Old Dogs$16.8 Millones
5 Disney: Los Fantasmas de Scrooge

$16 Millones

 


 

Solo velocidad

Por Gabriel Gutiérrez R.

 

Rápidos y Furiosos es el título de la cuarta entrega de la serie de carros de carreras de calle. El lema con el cual es promocionado es  “Nuevo Modelo, Partes Originales”. En teoría es positivo ver regresar al elenco original, de todas formas, gracias a ellos es que la saga de Rápido y Furioso ha generado tres secuelas más.

La primera película tuvo sus altibajos, la segunda entrega es para el olvido, mientras  a la tercera le introdujeron  novedosa aproximación al tema de las competencias callejeras. Entonces cabe preguntarse ¿era necesaria una cuarta entrega?

Una respuesta simple, seria no. Para qué ver una película donde ya se sabe la trama.

Hilando delgado, la respuesta es sí. Se necesitaba un cierre formal con el elenco original. Durante dos películas no supimos que paso con Dominic Toretto, su hermana o Letty; también se perdió la pista de Brian O’Conner.
Por esta razón Rápidos y Furiosos podría tomarse como la secuela directa de la película del 2001 y una antecesora de la tercera (Rápido y Furioso: Reto Tokio –Justin Lin, 2006- ) eliminando a la sin sentido Mas Rápido, más Furioso(John Singleton, 2003).

Al posicionar la nueva  película de esta forma, la historia adquiere un poco más de sentido.
Rapidos y Furiosos tiene muy buenas intenciones, basta el trepidante prólogo de 20 minutos cargado de acción (donde cabe acotar que dicho segmento fue dirigido por Vin diesel). Llevaron a niveles superiores lo realizado anteriormente en cuanto a secuencias de acción.

El problema es el típico de estas películas, las partes de la historia que no son de acción son sumamente débiles y burdas; hay huecos en la trama, una historia que se alargada más de lo necesario, diálogos sosos, actuaciones mediocres y una mala edición cuando se trata de escenas no de acción, o escenas “dramáticas”.

Incluso se tomaron elementos de las pasadas tres entregas para crear la historia de esta. De la primera se toma el aspecto del policía que tiene una amistad con un maleante, demostrado cuando el jefe de O’Conner le dice “¿Sabe cuál es la diferencia entre un policía y un maleante? Una mala decisión”. De la segunda se utilizó la trama de utilizar los autos de velocidad para el transporte de mercancía ilícita. Finalmente de la tercera tomaron prestada la trama de la venganza.

Teniendo esto en cuenta Rápidos y Furiosos es una cinta con una historia repetida, o mejor dicho todo repetido. Únicamente mejoraron enormemente las secuencias de acción, las cuales se llevan sus aplausos. La rápida edición en estas escenas y las coreografías son estupendas.

Estas son películas que sirven con un fin, entretener a un público por medio de escenas de acción, competencias de carros, música, mujeres.  Es una lástima, porque la idea es buena y con un mejor tratamiento y profundización de personajes se lograría algo de mejor calidad ya que los personajes son simples vehículos que tiene la función de relleno para mostrar la acción.

Aún con sus fallas Rapido y Furiosos tiene sus buenos momentos, donde reluce la inclusión del personaje de Han quien aparece en Reto Tokio.

La película funciona para quienes les gusten de los autos “enchulados”, la adrenalina y hace recordar un poco las películas de la década de 1950 de autos...

...eran hechas solo por los carros…

(Universal ya dio luz verde para realizar una quinta entrega a ser desarrollada en Brasil)

 

ACEPTABLE

 

 

Título original: Fast and Furious. Director: Justin Lin. Productor: Neal H. Moritz, Vin Diesel, Ricardo Del Rio. Distribución: Universal Pictures. Guión: Cris Morgan. Cinematografía: Amir Mokri. Música: Bryan Tyler. Montaje: Christian Wagner. Interpretes: Vin Diesel (Dominic “Dom” Toretto), Paul Walker (Brian O’Conner), Jordana Brewster (Mia Toretto), Michelle Rodríguez (Leticia “Letty” Ortiz), John Ortiz, Sung Kang (Han). Duración: 107 minutos. País: Estados Unidos. Año: 2009. Género: Acción.


Add your comment here:
Name:
Rating: / 5
Avatar:

Comment (*):

andrea (Guest) 5.0 / 5 Sun 15 May 11
yo no entiendo es por q Han sale en la 4 si en la 3 muere... lo que pienso de eso es: que la 1,2,4,5 son lasque tienen secuencia... y la 3 reto tokio deberia ser la 5 que ES cuando Han muere... al final de la 3 sale toretto cuando va a comenzar la carrera y dice "este carro se lo gane a mi amigo han" . Y Brian en la dos sale sin ser policia por que EN LA 1 le quitan la licencia por dejar escapar a torreto.. y en la 4 sale cono agente por que en la dos eliminan su espediente policial..
rafita (Guest) 5.0 / 5 Tue 4 Jan 11
que tal, miren muchos se confundieron con la entrega de reto en tokio, esa fue una pelicula muy buena pero en realidad se sale de la verdadera historia, y si no tomamos en cuenta esa el orden es conforme an estado saliendo y proximamente, rapidos y furiosos 5 sin control,ultima entrega. me concidero un verdadero fan. y tambien que no dejen morir la hostiris ya que es muy buena
joseee! (Guest) 5.0 / 5 Mon 19 Jul 10
enn vdd no entiendoo cual es el oreden ?? es q estas peliculas son geniales en vdd y kieroo saber el orden para verlas en ese orden y entenderlas ^_^ esoooo shauu esperoq me respondan:d
eric zuñiga (Guest) 5.0 / 5 Sat 13 Jun 09
todas son estupendas pero nesitan un mejor escritor que de mejor vida y trama alos estupendos personajes Dominic Toretto siempre sera recordado y aun que vindisel envejesca devera trasender su personaje para cualquier pelicula de carreras el es y sera simpre el mejor y en el volante no inporta la edad
esteban (Guest) 5.0 / 5 Wed 20 May 09
otro mal chiste
Vin Diesel (Guest) 3.0 / 5 Mon 27 Apr 09
Las películas tienen el siguiente orden: 1- Rápido y Furioso 2- Más Rápido, más furioso 3- Rápido y furioso: Tokyo Drift 4- Rápidos y furiosos Lo que pasa es que la 4ta entrega la hicieron como la cinta que va entre la 1 y la 3; prácticamente eliminando la segunda de la faz de la tierra. Por ello para tener una mejor comprensión se debe olvidar la segunda y tomar la 4ta e insertarla ahí.
MESLY (Guest) 5.0 / 5 Sun 19 Apr 09
SI LA PELICULA RAPIDO Y FURIOSO ES LA NUMERO 4 PORQ HANS APARECE VIVO SI EN LA NUMERO 3 EL MUERE. Y PORQUE BRIAN O CONNOR APARECE QUE EN LA 2 NO ES POLICIA Y EN LA 4 SI LO ES. COMO ES LA VERDADERA SECUENCIA? RESPONDAN

Powered by Simple Review

Copyright 2014 LaNota.com.