TAQUILLA DE ESTADOS UNIDOS

#TAQUILLA DEL FIN DE SEMANA -EE.UU-US$
1Twilight: Nueva Luna
$42.5 Millones
2 The Blind Side$40.1 Millones
32012$18.0 Millones
4 Old Dogs$16.8 Millones
5 Disney: Los Fantasmas de Scrooge

$16 Millones

Cómo sobrevivir a mi ex

Gabriel Gutierrez R.

Comedia en términos reales

J
udd Apatow, el productor de “Sobreviviendo a mi ex”, se puede etiquetar como el creador de una nueva ola de comedia hollywoodense, donde se exponen a personas sufriendo situaciones absurdamente reales.

 Son absurdas porque la misma comedia la hace así. Pero reales porque se presentan personajes, que son personas comunes y corrientes. Lo que les sucede le puede suceder a cualquier; o conocer de alguien a quien le sucedió; o un cuento que oímos, etcétera, etcétera.

Desde “Virgen a los 40 años” (Judd Apatow, 2005), pasando por “Superbad” (Greg Mottola, 2007), y el éxito de taquilla del año pasado “Ligeramente embarazada” (Judd Apatow, 2007). Todas las películas que escribe, produce o/y dirige Apatow, tienen como común denominador contar con un selecto grupo de actores, que en algunos casos contribuyen con el guión y la improvisación.

“Como sobrevivir a mi ex” cae dentro de esta nueva ola de comedia. Jason Segel, el actor principal, es también el guionista y formó parte del elenco de la serie “Freaks and Geeks” (2000), creada por Apatow.

Peter Bretter debe aprender a dejar atrás a su ex novia Sarah Marshall, una actriz de televisión que lo dejo por un roquero famoso. Este es el tema principal de la película y se centra en el todo lo sucedido a Peter al tratar de olvidarla.

Es una historia de una persona común, a la que le suceden las situaciones más incomodas posibles en su afán por olvidar a Sarah Marshall.

La cinta combina elementos de comedia con drama, siguiendo la misma línea de las producciones de Apatow. Lo interesante, es que al incluir el drama dentro de una comedia, hace que el espectador se percate que está ante situaciones ordinarias, en donde las personas deben aprender a lidiar con problemas; problemas que en la vida real son percibidos como tales, pero a la larga llegan a ser risibles. También muestran diversas situaciones de parejas, que hacen que muchas personas se sientan identificadas con alguna de ellas. De eso trata “Sobreviviendo a mi ex”.

La edición de la cinta es la que más contribuye con la comedia. Introduce escenas que suceden en otro tiempo y espacio. Lo que está sucediendo en verdad se muestra mientras el personaje dice otra cosa; o simplemente se muestra en pantalla lo que describe con palabras. Esa inclusión de situaciones ex temporales a la historia, fungen como un soporte a lo dicho por los personajes. Hace que nos compenetremos más en la escena y el elemento de humor se maximiza.

Las circunstancias incomodas son el fuerte de la película. A esto se le debe agregar que es una comedia hecha para jóvenes-adultos, que ya han pasado por todo el trance de la ruptura con la pareja.

La única deficiencia de la película es que cuentan historias de otros personajes en un momento en que la atención se centra en Peter; queda la sensación de que son escenas que sobran.

Se disfrutara en grande de esta comedia, la cual hasta el momento se podría catalogar como la mejor comedia en lo que va del año.

Al final se le devela el velo de la verdad sobre las rupturas. Por ello más de uno debería sacar una moraleja de “Sobreviviendo a mi ex”.


Recomendada

Titulo original: Forgetting Sarah Marshal Director: Nicolas Stoller. Productor: Judd Apatow. Distribuidora: Universal Pictures. Guión: Jason Segel. Cinematografía: Russ T. Alsobrook. Música: Lily Workman. Montaje: William Kerr. Interpretes: Jason Segel (Peter Bretter), Kristen Bell (Sarah Marshall), Mila Kunis (Rachel Jansen), Russell Brand (Aldous Snow), Janah Hill (El mesero Mathew), Paul Rudd (Chuck). Duración: 111 minutos. País: Estados Unidos. Año: 2008. Género: Comedia, drama.


























Add your comment here:
Name:
Rating: / 5
Avatar:

Comment (*):

vale (Guest) 5.0 / 5 Mon 7 Mar 11
Belle & Sebastian - Get Me Away From Here, I'm Dying
eddie (Guest) 5.0 / 5 Wed 28 Apr 10
si alguien sabe la cancion de la escena borrada de la lampara q coloca el para bailarle a sarah por fa si alguen sabe envirmela a mi correo tostyskateboard@hotmail.com
LITA (Guest) 3.0 / 5 Fri 16 Oct 09
AMBER -311
Julio (Guest) 5.0 / 5 Mon 23 Mar 09
El nombre de la canción es Animal Instincts de the Transcenders y un cover de Nothing Compares 2 U de Daniel Ho. Si estan intersados busquen en la web "Forgetting Sarah Marshall OST"
lolita (Guest) 5.0 / 5 Tue 10 Mar 09
esta peli es super bacana nos deja una buena enseñanza a todas y todos....
lucia (Guest) Tue 3 Feb 09
como se llama la cancion de alfinal de la peli
lucia (Guest) Tue 3 Feb 09
Alguien sabe ??
richard (Guest) Tue 3 Feb 09
sii alguien sabe como se llama.. la cancion de la ultima, parte donde presentan a todos los actores es como balada.. en hawuaiana por que en inglesh no lo esta uu'
diego (Guest) 5.0 / 5 Tue 3 Feb 09
Esta peli es buenaza =D Pero, el problema fue que no encuentro la musica de salida.. es hawuaiana.. y no se como se llama alguien sabe ? (como sobrevivir a mi ex)

Powered by Simple Review

Copyright 2014 LaNota.com.