LaNota.com
 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

  

 

RANKING DIGITAL DE MERCADOS DE COLOMBIA

 

INFORMES SECTORIALES DISPONIBLES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

  

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

PROYECCIONES ECONÓMICAS DE COLOMBIA 2026-2030

 

VERSIÓN ENERO 2026

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

ASESORÍA EXPRESS RENOVACIÓN MENSAJE CORPORATIVO

 

PARA HACERLO MAS ATRACTIVO PARA SUS CLIENTES

 

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

COMPARATIVO DE LA COMPETENCIA DIRECTA

 

COMPARACIÓN CIFRAS DE SU EMPRESA CON LAS DE SUS 

COMPETIDORAS MAS RELEVANTES

  

(HACER CLICK AQUÍ)

 

–––––––––––––––––––––––––––––––––

 

 

 

Le debe a las aerolíneas internacionales mas de US$3.000 millones. Muchas han reducido sus viajes a ese país. El gobierno pretende pagarles con bonos y combustible.
 
Empresas como Air Europa, Air Canada y Alitalia bloquearon del todo sus ventas de tiquetes en bolívares. Otras como Air France, Avianca, Copa y American Airlines las limitaron, solo aceptando el pago en esta desprestigiada moneda para llenar a último momento los cupos de los vuelos.

Mas recientemente DHL decidió suspender aquellas operaciones de envío entre terceros países. Y la verdad es que ninguna compañía o persona natural  extranjera quiere recibir bolívares. No hay ninguna garantía de cuándo y a cómo podrán cambiar esos bolívares por dólares.

El país no tiene reservas líquidas internacionales y su petróleo está crecientemente pignorado a China. Hay una larga fila de acreedores, además de las aerolíneas, buscando recibir dólares por bienes y servicios ya prestados. Y pensar que todavía hay extranjeros ingenuos (por no llamarlos de otra manera) que aceptan recibir bolívares con la esperanza de cambiarlos eventualmente a una de las ventajosas tasas oficiales. 
 
El final de la fiesta está próximo. Los dólares baratos, de los cuales se han lucrado tanto venezolanos como extranjeros, escasean cada vez mas. Pero tanto el gobierno, sus burócratas y muchos venezolanos avivados que se la ganan fácil sin hacer nada, continúan descaradamente desangrando al país como si nada estuviera pasando.