PriceSmart ingresaría a Colombia
lunes, 28 de junio de 2010
La cadena de Estados Unidos firmó un acuerdo para comprar un terreno en Barranquilla, en lo que sería el primer paso de su ingreso al país.
 
Se trata de un lote de 19.500 metros cuadrados, en donde construiría un primer almacén. El acuerdo de adquisición del terreno se cerraría al finalizar 2010, en cuyo caso PriceSmart abriría su primer club de compras por membresía en Colombia a mediados de 2011.

El formato de Makro Supermayorista es el que más se le aproxima en Colombia. Price Smart vende bajo el mismo techo, abarrotes, productos perecederos, electrónicos, computadoras, electrodomésticos, equipo para oficina, herramientas, artículos deportivos, ropa, y más. También usualmente ofrece rosticería, panadería, centro de llantas, farmacia, cafetería, y centro fotográfico.

Con sede en San Diego, California, PriceSmart tiene presencia en América Central y el Caribe. Actualmente sus clubes de compra por membresía se encuentran en Costa Rica (5 clubes), El Salvador (2), Guatemala (3) Honduras (2), Nicaragua (1), Panamá (4), Aruba (1), Barbados (1), República Dominicana (2), Jamaica (1), Trinidad y Tobago (4), e Islas Vírgenes (1).

Colombia sería el primer país de Suramérica al que llegaría PriceSmart. La inminente aprobación final del TLC de Colombia con Estados Unidos sería uno de los factores que habrían motivado esta decisión.
 
< Anterior   Siguiente >
Copyright 2014 LaNota.com.